Tinta Marabu

Tinta para serigrafía serie SR

Secado
Tinta de secado físico seco. Seque a 20℃ por 5-10 mins para imprimir. A 50℃ el secador de túnel puede apilarse por 20-30 segundos. Si la utilización de alta eficiencia y la capacidad de ventilación de la temperatura del secador se pueden reducir a 40 ℃, se puede reducir el daño a la pieza de trabajo.

Resistencia a la decoloración
Además de las series SR520, 536, 568, 823 y 839, las tintas serie SR contienen pigmentos a sogas que se descoloran. Para un uso externo a largo plazo, se recomienda cubrir toda la superficie con un barniz de impresión SR911. Los pigmentos que se usan en las tintas SR tienen las propiedades de ser solvente y plastificante.

Resistencia a la compresión
Después de un secado apropiado y completo, el film de la tinta adquiere una buena adhesión, y resiste a la abrasión y a la adhesión. La tinta SR resiste a la gasolina (excepto SR170). El blanco de sombreado SR170 no es adecuado para el molde por la acumulación de manchas de pigmentos (recomendamos blanco SR070 o SR270). Hacer uso del endurecedor de tinta SR puede lograr que tengan la resistencia química y mecánica más alta. La temperatura del proceso de secado de la tinta SR no puede ser menor a 15℃, sino causaría daños que no se pueden arreglar al film de la tinta.

Aplicaciones
Fue diseñado específicamente para adhesivos de impresión secos, ABS, SAN, fibra de acrílico rígida (postcombustión muda), PC, pretratamiento de film PET y papel. Si se añade un endurecedor H1, para la impresión de plásticos termoplásticos (como la resina de melamina), aluminio anodizado delgado y POM procesado o sustrato pintado, también puede conseguir una buena adhesión. Brillo alto, es la mejor opción para la impresión de etiquetas de alta calidad, posters, tableros, todo tipo de palabras industriales, reglas e interruptores de film.

Tinta para serigrafía serie PY

Secado
Es una especie de tinta de secado físico. La temperatura a 20℃, se puede secar por 20-30 minutos. Si se llegara a imprimir, se puede utilizar en secados con un secado de túnel a 50℃ por 30-60 segundos. El tiempo de secado también varía con el espesor del film de la tinta, sin importar si se añade o no el agente endurecedor, las condiciones de secado y el agente auxiliar que fue usado. Observaciones: si se imprime, o se utiliza el endurecedor, la velocidad de secado de la tinta disminuirá su velocidad.

Resistencia a la decoloración
La tinta serie PY posee un agente de unión que resistente fuertemente a la erosión eólica, caracterizada porque el agente posee una fuerte resistencia a la decoloración.

Resistencia a la compresión
Después de que se seque de manera completa, el film de la tinta tiene muy buena adhesión, resiste al rayado y a la adherencia, pero, además, sobre aceite, grasa, ácido diluido y material base y alcohol. Con el fin de que la superficie tenga, adhesión y resista a los químicos de altas exigencias, recomendamos añadir un 10% de endurecedor PUH, PEMH o HT1 en tinta PY. El endurecedor HT1 es un endurecedor compuesto de isocianato que es térmicamente reactivo y se debe calentar en un horno a 150 ° C por unos 30 minutos.

Aplicaciones
La tinta serie PY se utiliza específicamente para imprimir PE, PP y PVC duro. Si llegara a necesitarse un agente endurecedor PUH, PEMH, o HT1, también se puede utilizar para imprimir plástico, metal, sustrato cubierto, y su química, mecánica y adhesión por lo general mejoran. Para el tratamiento de PE, PP, PVC duro, y una variedad de materiales de plástico. Sirve para imprimir en superficies de contenedores.

Tinta para serigrafía serie PP

Secado/Curado
Este es una clase de tinta de secado físico. La temperatura a unos 20℃, se puede secar por 10-15 minutos. Si se necesita imprimir, se puede utilizar en secados con secador de túnel a 50℃ por 60 segundos. El tiempo se secado varía según el espesor del film de la tinta, sin importar si se añade o no el agente endurecedor, las condiciones de secado y el agente auxiliar que fue usado.

Resistencia a la decoloración
Las tintas serie PP resisten a la decoloración fuertemente. Si se mezcla PP902 y otras tintas a color (especialmente tinta blanca), la mayor parte de la resistencia original de la tinta PP a la erosión eólica la debilitará. Si se imprime un film de tinta delgado, debilitará la resistencia de la tinta PP. Los pigmentos utilizados en las tintas PP son solventes y plastificantes.

Resistencia a la compresión
Después de secarse completamente, el film de tinta es flexible. Con contrariedad al 50% de alcohol. La tinta PP se puede endurecer después de 2-3 días, pero el llenador es débil.

Aplicaciones
La tinta serie PP series se utilizó principalmente para PP. La tinta PP de satén se utiliza para imprimir PP, especialmente para material de hojas de granel PP como el Priplak o Akylux. No requiere un pretratamiento de llama, corona o P2. Mate, posee fuerte plasticidad, se dedica a los materiales PP procesados o sin procesar, como la placa de de instrumentos o las escalas de superficie de impresiones médicas.

Tinta para serigrafía serie PU

Resistencia a la decoloración
La tinta serie PY tiene un agente de unión y resiste fuertemente a la erosión eólica. Por lo tanto, el color básico más el agente de protección PU911 sirve para productos impresos para exteriores y con el fin de usarse a un largo plazo por 5 años. Sin embargo, la tinta tiene que manejarse de manera cuidadosa, la capa de tinta debe ser apropiada (versión de serigrafía 77-55 (T) a 90-48 (T)). Estos colores básicos de la tinta mezclada con el aceite ligero mayor al 20% de PU910 u otros colores, especialmente blanco, la resistencia a la decoloración se volverá débil. Si se reduce la profundidad de las capas que tiene la tinta, disminuye la resistencia exterior. Decoración para exteriores Aplicaciones: recomendamos usar blanco 070 en vez del H2. La serie PU de todos los colores pueden resistir a solventes y a plásticos.

Resistencia a la compresión
Después de que se seque de manera completa, la tinta tiene muy buena adhesión, resiste al rayado y a la adhesión; resiste a ácidos bajos, álcali, alcohol, aceite, sudor, gasolina, solventes de baterías, entre otros. En la mayoría de las situaciones, después de 30 minutos de un tratamiento de temperatura alta a 150℃, la tinta serie PU hará que mejore la resistencia química. Si se añade al endurecedor HT1, se requiere utilizar un horno seco.

Aplicaciones
Marabu PU posee una resistencia universal, de altos solventes y mecánica, sirve para decoraciones de interiores o exteriores. La serie PU también sirve para imprimir PE, PP; pero la superficie debe realizarse a través de corona o tratamiento de llamas, puede mejorar la tensión de la superficie del sustrato, le tensión es menor a 42-48MN/M cuando la viscosidad de la tinta puede realizar su efecto máximo. La impresión multicolor, especialmente para imprimir bronce un tratamiento excesivo, pero no se puede realizar mientras se lleva a cabo el proceso de sobreimpresión.

Marapol PU sirve para impresiones de superficies de superficies granulares de productos PE y PP de hasta un 20%, mayor a un 20%, la viscosidad de la tinta se debilitará. Por ende, se requiere llevar a cabo un ensayo preliminar. Para el PP sin pretratamiento, recubierto con una capa de un imprimidor P2, y sin el uso de tratamientos excesivos o tratamiento de corona, la viscosidad de la tinta puede lograr el mismo efecto. La tinta serie PU se puede operar a través de pistolas de rocío, pero se requiere que se lleve a cabo una prueba preliminar antes del proceso. Proponemos filtrar la bola antes de que se realice el tratamiento (serigrafía a 25um de tinta diluida con el propósito de prevenir burbujas.

Tinta para serigrafía serie GL

La composición sólida seca de la tinta utilizada en la evaporación del solvente lleva a un secado físico, la tinta sólilda seca de capas de tintas y un agente de secado lento a través de reacciones químicas reticulantes. Los parámetros estándar de los valores del proceso reticulantes de la tinta son como se detallan a continuación: grado de secado, temperatura y tiempo; 20C alrededor de 25 minutos, preparar una impresión multicolor a 20C por 50 minutos; finalmente seque a 20C alrededor de 4-6 días; a 140C alrededor de 30; el periodo de retención a 20C por 8-10 horas. La temperatura alta tiene la capacidad de acelerar una reacción química reticulante. Para obtener requisitos de una impermeablidad mayor, se necesita calentar a 140℃ por 30 minutos. La viscosidad de la tinta y la prueba de resistencia al rayado deberían llevarse a cabo después de las 24 horas. En la sobreimpresión multicolor, la sobreimpresión que es continua de otro color, el primer color no necesita secarse de manera completa. Debe calentarse a altas temperaturas. El procesamiento y la temperatura del sólido seco no deben disminuir a menos 15 grados, sino, pueden ocurrir daños irreparables. Lo mismo se debe prevenir luego de la impresión a alta humedad, porque el agente de secado lento es sensible a la humedad.

Resistencia a la decoloración
La tinta serie GL sólo se utiliza para desarrollar pigmentos súper resistentes. Añada aceite de brillo u otros pigmentos, y en particular el blanco afectará la resistencia a la decoloración y la calidad frente al tiempo. Si se reduce el espesor de la capa de la tinta, la resistencia al tiempo se debilita. Gracias a la composición química de la estructura de la tinta de la calidad de resistencia al tiempo se limita. Cuando se aplica a decoraciones en exteriores, la superficie de la resina epoxi se invade, para que la capa de tinta aparezca blanca de manera gradual, generando así el pigmento y la liberación del relleno. Por lo tanto, la tinta serie GL no puede utilizarse para decoraciones en exteriores, si el contacto de humedad directa es factible.

Resistencia a la compresión
Después de que se seque de manera completa, la capa de la tinta muestra una excelente viscosidad, y su resistencia a la fricción y ralladuras también se consolida. Recomendamos usar revestimiento protector 910 o MARAPOLY P 910, con el fin de obtener una resistencia mayor a la fricción.

Aplicaciones
La tinta serie GL sirve para productos de vidrio, cerámica, metal, productos de aluminio, piezas cromadas, sustratos de revestimiento, productos plásticos de tratamiento contra el calor.

Series de diluyentes

Características de UKV1 y UKV2
Los diluyentes universales UKV1 y UKV2 tienen una solubilidad fuerte, y son aptos para todo tipo de materiales para la serigrafía. Estos dos diluyentes universales utilizados principalmente materiales de la serie de tinta de vinilo y acrílico, es fácil de almacenar y manejar. Los diluyentes poseen buen efecto durante el tiempo de apertura y el tiempo de secado rápido del film de la tinta. La evaporación de UVK1 es mayor que la del UVK2, y necesita menos tiempo para secarse. Cuando el sustrato es un objeto que tiene una alta sensibilidad, hay un problema con una tensión de superficie y se recomienda realizar un ensayo preliminar antes de utilizarse. Si desea la disolución del sustrato, se requiere extender el tiempo de secado.

QNV posee
Volatilización lenta, buena solubilidad, punto de inflamación a 470 C, olor moderado

UR3 posee
Volatilización rápida, buena solubilidad, punto de inflamación a 420 C, olores ligeros

TPV (agente de dilución por rocío) posee
Volatilización rápida, buena solubilidad, punto de inflamación a 440C, olores ligeros

Aplicaciones
Añadir diluyentes afectará la viscosidad de la tinta, la movilidad, la malla, la velocidad del secado, el bloqueo, la solubilidad y la disolución del aglutinante, y generará efectos mayormente a la adhesión. De acuerdo con las características de la tinta, Marabu tiene 13 tipos de diluyentes para escoger: UKV1, UKV2, QNV, UR3, TPV, TPV2, TPV3; UKV1 es el que más se utiliza.

Series de agentes de secado lento

SV1 posee
Volatilización a velocidad media, buena solubilidad, punto de inflamación a 820C, olores ligeros. SV3 posee volatilización a velocidad lenta, baja solubilidad, punto de inflamación a 910C, olor ligero

SV5 posee
(1) Volatilización rápida, buena solubilidad, punto de inflamación a 810C, olores fuertes;
(2) Volatilización rápida, buena solubilidad, punto de inflamación a 770C, olores ligeros

SV9 posee
Volatilización rápida, baja solubilidad, punto de inflamación a 1020C, olores ligeros

Aplicaciones
Los agentes de secado lentos también se llaman solventes, tienen una volatilización fuerte. Los agentes de secado lento se usan en impresiones de alta, media o baja precisión, afectará la viscosidad de la tinta.

Series de endurecedores

Características
Tiene la capacidad de mejorar la resistencia de la tinta en impresiones químicas y mecánicas, la impresión debería hacerse por 8-16 H después del adicionamiento del endurecedor. H1 no volverá a la tinta amarilla, posee una capa de tinta suave, larga vida y secado lento, por tal motivo puede usar en exteriores. H2 formará una capa de tinta que es dura y resistente, un secado rápido y una vida útil más corta. H2 se volverá amarillo luego de exponerse a una radiación UV (uso en exteriores) y puede aparecer aceite de vidrio, una mezcla de blanco y otros colores.

Otras series de agentes auxiliares

Agente antiespumante ST1
Otras series de agentes auxiliares mejoran la movilidad de la tinta y eliminan las burbujas de la tinta, mejorando así el efecto de la impresión fina y disminuyendo el efecto de la tinta sobre la sensibilidad electrostática.

Emulsión antiestática AP
Reduce de manera efectiva la sensibilidad de la tinta en la estática, previniendo que se use bosquejos de alambre, con el propósito de mejorar el efecto de la serigrafía.

Agente espesante STM
Sólo se necesita añadir 1-2% espesante en polvo y mezcle bien; puede aumentar de manera efectiva la viscosidad y tixotropía de la tinta, y no afectarán la densidad de la tinta. Sirve para imprimir en positivo y negativo en zonas muy finas, material texturizado y fuerte absorbente.

Ventajas
La tinta no precipitará, la viscosidad aumentará, la concentración de la tinta no reducirá.

Desventajas
El funcionamiento de la máquina es limitada, la capacidad de fundido se reduce, se reduce la resistencia a la erosión eólica, y la uniformidad de la tinta no es buena.

Comentarios